Alternativas terapéuticas y de diagnóstico de la patología mental del adolescente, adulto joven y adulto mayor

 
Investigaciones en Investigaciones Clínicas

* Estudio Farmacogenético y de áreas cerebrales relacionados con la apetencia en obesos con trastorno por atracones tratados con topiramato.

* Salud física y mental de estudiantes y profesionistas de la psiquiatría en México: Caracterización y relación con variables sociodemográficas, formativas, laborales y psicosociales.

* Estudio descriptivo de la severidad de la psicopatología y hábitos de sueño en adolescentes en función de los cronotipos.

* Síntomas Residuales del Trastorno Depresivo Mayor: Manejo con Musicoterapia.

* Marcadores de depresión y de trastorno límite de la personalidad asociados a cambios en la neurogénesis con fines de diagnóstico.

 
 
Dirección de Servicios Clínicos

* Duración corta del período de sueño en pacientes con depresión mayor e insomnio y su asociación con funciones cognitivas y variantes genéticas.

* Estudio de validez y confiabilidad de la versión Latinoamericana del Kiddie Schedule for Affective Disorders and Schizophrenia PL/DSM-5 (K. SADS-PL-5).

* Evaluación de la efectividad de la terapia de aceptación y compromiso fortalecida (ACT+DBT-FAP) para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad.

* Descripción demográfica y clínica de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria.