Estudio descriptivo de la severidad de la psicopatología y hábitos de sueño en adolescentes en función de los cronotipos.

 

Clave de Proyecto: IC112034.0
Responsable del Proyecto:  Lino Palacios Cruz
Correo electrónico: lino.palacios@salud-mental.org.mx
Colaboradores: Cabrera-Lagunes A, Arias-Caballero A,Sosa L, Feria M, Garza K., Cruz C., Diaz A., De la Peña F, Gaspar E.
Fecha de inicio: 18 de abril de 2011

Fase
Análisis de los resultados.
Investigador en Ciencias Médicas D
Programa PROMETEO (Estudio y Detección temprana del TDAH a lo largo de la vida).

Objetivos
Describir las características de los RC en población pediátrica con psicopatología y su asociación con el genotipo CLOCK 3111 T/C.

Metodología
Estudio transversal, analítico. Posterior a la invitación se entregan las cartas de consentimiento informado, se realiza entrevista clínica y se evalúan las características clínicas, genéticas, del ritmo circadiano, metabólicas y cognitivas a través de instrumentos estandarizados aplicados a los padres y adolescentes con psicopatología.

Resultados esperados
Se espera determinar y asociar variables clínicas, cognitivas, de ritmo circadiano, metabólicas, y genéticas que puedan contribuir a mejorar el entendimiento de la relación de los trastornos psiquiátricos en población pediátrica, con otras variables clínicas además de aquellas cognitivas ,del metabolismo y el ritmo circadiano.