inprf.gob.mx
INICIO > DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES EPIDEMIOLÓGICAS Y PSICOSOCIALES > SISTEMA DE REPORTE DE INFORMACIÓN EN DROGAS

SISTEMA DE REPORTE DE INFORMACIÓN EN DROGAS

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE REPORTE DE INFORMACIÓN EN SUSTANCIAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ

El Sistema de Reporte de Información en Drogas –SRID- es un mecanismo de recolección de datos que opera con el acuerdo y apoyo voluntario de 20 Instituciones del Sector Salud y de Procuración de Justicia de la Ciudad de México. El objetivo del SRID es procesar, analizar y poner a disposición la información diagnóstica de tipo estadística, sobre el consumo de drogas en la Ciudad de México. Este reporte constituye un diagnóstico que describe el comportamiento interno del fenómeno del uso de sustancias, en términos de tendencias. Así mismo, identifican las sustancias empleadas, así como los grupos de riesgo, perfiles de usuarios, problemas asociados al consumo de acuerdo a la percepción del usuario y los términos del argot que están siendo empleados.

El instrumento de recopilación de la información es la Cédula de registro llamada "Informe Individual sobre Consumo de Drogas". Esta información es de interés para los investigadores, profesionales especialistas en el tema de adicciones y salud mental, profesores, alumnos, público en general, instituciones, así como para comisionados a cargo de la formulación de políticas públicas y de toma de decisiones.

 

Ver Reporte SRID

 


Última modificación :
Martes 20 de junio de 2017 por Alejandro Ortiz

 

INAI - Sistema de Infomex - Portal de Obligaciones de Transparencia

INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calzada México Xochimilco No. 101 Delegación Tlalpan, Distrito Federal

Tel. 4160-5000. Del Interior de la República al 01-800-611-44-88

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet