Neurobiología de los Trastornos Mentales

 
Investigaciones en Investigaciones Clínicas

* Identificación de marcadores genéticos y de neuroimagen en la respuesta y tolerabilidad a los estabilizadores del ánimo y antidepresivos en pacientes con trastornos afectivos con perspectiva de género.

* Genética Neuropsiquiátrica de la Psicosis en población mexicana (NEUROMex).

* Análisis de la variabilidad amplia del genoma a partir de muestras obtenidas del proyecto: Estudio epidemiológico genético de trastornos mentales en adolescentes.

* Caracterización discriminante de la psicopatía narcisista y la psicopatía antisocial.

* Caracterización del citoesqueleto de actina en las neuronas olfatorias derivadas de pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar como un biomarcador de diagnóstico.

* Estudio del efecto de la Melatonina Sobre la Diferenciación y el desarrollo Neuronal: Implicaciones en el tratamiento de las Demencias.

 
 
Dirección de Servicios Clínicos

* Evaluación de la respuesta inmunológica sistémica de pacientes con esquizofrenia vírgenes a tratamiento, en régimen de tratamiento, resistentes a tratamiento y pacientes bajo tratamiento crónico.

* Relación entre niveles séricos de hormonas gonadales y concentraciones cerebrales de GABA en mujeres con trastorno depresivo mayor y controles sanas).