CENTRO DE INFORMACION Y DOCUMENTACION CIENTIFICA
OBJETIVO


Administrar y supervisar la prestación de servicios de información y documentación científica que requieren los investigadores y los docentes, colaborar con la eliminación del estigma y al mejor tratamiento de las enfermedades mentales y las adicciones a través de la oferta de información para la población en general y participar en la diseminación del conocimiento a través de la difusión de las actividades académicas y del quehacer científico del INPRFM.

1.         Gestionar y administrar los recursos humanos y materiales del CIDC para su adecuado uso y aprovechamiento.
2.         Supervisar el servicio de consultas a bases de datos, la localización y recuperación de documentos nacionales y extranjeros a fin de contar con información científica actualizada y llevar en tiempo y forma los procesos.
3.         Supervisar el servicio de préstamo de materiales documentales de acuerdo a las políticas establecidas a fin de apoyar el proceso de formación de profesionales en la salud e investigación.
4.         Verificar que se lleven a cabo las suscripciones y renovación de suscripciones de revistas en papel, electrónicas y bases de datos, para cubrir en la medida de lo posible la demanda de informaci.ón de los usuarios.
5.         Coordinar la difusión de la evidencia científica generada por el Instituto con el propósito de apoyar en la transferencia del conocimiento.
6.         Vigilar que se lleve a cabo el resguardo y la digitalización de los documentos, manuales, guías, guías de práctica clínica y demás instrumentos producto de las investigaciones para que funjan como herramienta de apoyo en nuevas investigaciones.
7.         Supervisar la catalogación y clasificación de materiales, libros, revistas y tesis, con el . propósito de que se cuente con registros actualizados en el sistema de automatización de biblioteca.
8.         Coordinar la actualización y mantenimiento del micrositio del Centro a fin de que los accesos remotos operen con normalidad.
9.         Supervisar la organización y difusión de la normativa emitida por Gobierno Federal aplicable a nuestra Institución.
Coordinar el soporte a otras áreas del Instituto en relación al diseño, la producción y la impresión de materiales gráficos y audiovisuales, a fin de que cumplan con la calidad y las características necesarias para transmitir adecuadamente los mensajes.
11. Establecer una imagen propia del INPRFM en todos los materiales que el Centro produzca para promover una imagen institucional.
12.       Coordinar la difusión de las actividades académicas que coordine o en las que participe el INPRFM, a fin de lograr un mayor alcance y así contribuir con la diseminación del conocimiento.
13.       Supervisar y gestionar la difusión del quehacer científico de la institución tanto en el ámbito interno, nacional e internacional, para contribuir a la actualización del conocimiento científico.
14.       Supervisar el manejo de las redes sociales con el fin de lograr un mayor alcance en los materiales que se difunden.