INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA

 

 

 

 

 

Departamento de Biblioteca Digital y Difusión Científica

Objetivo
Brindar a los usuarios servicios bibliotecarios (presenciales y virtuales), recursos electrónicos actualizados que favorezcan el desarrollo de la investigación, la docencia, la práctica clínica y para el público en general.

Funciones
1.         Supervisar el servicio de consultas a bases de datos, la localización y recuperación de documentos nacionales y extranjeros a fin de contar con información científica actualizada.
2.         Proporcionar el servicio de préstamo de materiales documentales de acuerdo a las· políticas establecidas a fin de apoyar el proceso de formación de profesionales en la salud e investigación.
3.         Verificar que se lleven a cabo las suscripciones y renovación de suscripciones de revistas en papel, electrónicas y bases de datos, para cubrir en la medida de lo posible la demanda de información de los usuarios.
4.         Coordinar la difusión de la evidencia científica generada por el Instituto con el propósito de apoyar en la transferencia del conocimiento.
5.         Vigilar que se lleve a cabo el resguardo y la digitalización de los documentos, manuales, guías, guías de práctica clínica y demás instrumentos producto de las investigaciones para que funjan como herramienta de apoyo en nuevas investigaciones.
6.         Supervisar la catalogación y clasificación de materiales, libros, revistas y tesis; con el propósito de que se cuente con registros actualizados en el sistema de automatización de biblioteca.
7.         Coordinar y supervisar la actualización y mantenimiento del micrositio del Centro a fin de que los accesos remotos operen con normalidad.