INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA

 

 

 

 

 

Departamento de Apoyo Académico a los Alumnos de Posgrado

Objetivo
Asesorar a los alumnos de posgrado del Instituto Nacional de Psiquiatría en los aspectos metodológicos y estadísticos que requieran sus proyectos de investigación; Los alumnos de posgrado no siempre cuentan con conocimientos estadísticos avanzados, esto se traduce en una limitante para el desarrollo de sus proyectos de investigación, la asesoría que proporciona este Departamento facilita que el alumno de posgrado comprenda y aplique herramientas estadísticas complejas.

Funciones
1.         Apoyar a los alumnos en la revisión de artículos científicos en materia de método y estadística para su presentación en las sesiones bibliográficas.
2.         Asesorar a los alumnos en la elaboración de sus protocolos de investigación· para la obtención de su grado en materia de método y estadística.
3.         Atender y Asesorar a los alumnos en el diseño de la estructura de la base de datos para la recopilación de la información estipulada en su protocolo de investigación a utilizar.
4.         Capacitar a los alumnos en el análisis estadístico pertinente a los datos obtenidos en su protocolo de investigación.
5.         Elaborar el análisis estadístico de las investigaciones de los alumnos que requieran procedimientos estadísticos de alta complejidad.
6.         Consolidar la información de la Dirección de Enseñanza para la elaboración de indicadores.
7.         Elaborar las estadísticas para evaluar el desempeño de los alumnos de posgrado en el área de servicios clínicos.
8.         Efectuar la minería de la base de datos del sistema de hospital con el propósito de generar información útil para los diferentes protocolos de informes.