DEPARTAMENTO ACADÉMICO

El objetivo del Departamento Académico es coordinar y supervisar las acciones encaminadas a la formación de recursos humanos en las áreas de la psiquiatría y salud mental en el INPRF.

Las funciones del Departamento Académico son:
1. Participar en la planeación, organización y cumplimiento de los programas para  la formación de médicos en la especialización en psiquiatría, cursos de posgrado, maestrías y doctorados en Psiquiatría y Salud Mental.
2. Programar, coordinar y supervisar las actividades asistenciales, académicas y docentes para los alumnos que hagan visitas o tengan una estancia corta en el Instituto.
3. Participar en la elaboración de convenios y acuerdos académicos con instituciones nacionales y extranjeras que promuevan el intercambio y fortalecimiento de los recursos humanos en formación a cargo del Instituto.
4. Proponer y gestionar rotaciones en Instituciones académicas en el extranjero para los alumnos de posgrado de psiquiatría y salud mental.
5. Instrumentar, coordinar y dar seguimiento a los procesos para la presentación, desarrollo y culminación de los proyectos de investigación de los alumnos de especialidad, alta especialidad, y posgrado del INPRF.
6. Planear, organizar y ejecutar, acciones encaminadas a la supervisión de alumnos en el servicio social, prácticas profesionales, en áreas sustantivas y administrativas, en coordinación con instituciones educativas.
7. Elaborar y actualizar los programas operativos, reglamentos, procedimientos, normas y políticas para facilitar la coordinación de actividades de Pregrado y Posgrado en el Instituto.