INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA

 

 

 

 

 

¿QUÉ SERVICIO ME ATIENDE POR PRIMERA VEZ EN LA CONSULTA EXTERNA?

El Servicio de Preconsulta se encarga de atender a las personas que acuden por primera vez a la Consulta Externa, a solicitar atención médica.

REQUISITOS

¿CÓMO PUEDO OBTENER UNA CITA EN EL SERVICIO DE PRECONSULTA?

  1. En la Institución: Acudir al Módulo de Preconsulta, de lunes a viernes, en días hábiles de 8 a 14:00 hrs. a solicitar una cita programada (la cual será en una fecha posterior, sujeta a espacio).
  2. Telefónicamente: Llamando al 5541605372, De lunes a viernes en días hábiles de 08:00 a 14: horas y de 14:30 a 20:00 horas

La persona que acudirá a la cita, debe venir por su propia voluntad y es preferible que esa persona sea quién solicite la cita, a menos que no pueda hacerlo por motivos de salud o por ser menor de edad.

¿QUÉ TENGO QUE HACER EL DÍA DE LA CITA EN EL SERVICIO DE PRECONSULTA?

¿QUÉ PACIENTES SE ATIENDEN EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE LA FUENTE MUÑIZ?

Pacientes que acudan por su propia voluntad, que tengan uno o más Trastornos Psiquiátricos de moderados a severos y que requieran tratamiento con medicamentos psiquiátricos y, que por lo tanto, no pueden recibir atención en centros de salud, hospitales generales con servicio de psiquiatría y hospitales psiquiátricos.

Nota: La atención psicoterapéutica únicamente se brinda, cuando la o el médico tratante lo considera necesario y que acuden regularmente a sus consultas psiquiátricas.

CUANDO YA ME ACEPTARON COMO PACIENTE ¿QUÉ SIGUE?

¿A QUÉ ME COMPROMETO AL SER PACIENTE DE LA INSTITUCIÓN?

Triptico Preconsulta

FELICITACIÓN, SUGERENCIA O QUEJA

Cualquier felicitación, sugerencia y/o queja podrá presentarla en los siguientes horarios y lugares:

  • De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Módulo “A”, con el Jefe del Servicio de Preconsulta. En su ausencia, con el subdirector de Consulta Externa
  • También podrá hacerlo en los buzones instalados en el área de Servicios Clínicos, de lunes a viernes, en días hábiles, de 8:00 a 17:00 horas