inprf.gob.mx

PRECONSULTA 

INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS QUE ACUDEN POR PRIMERA VEZ AL INSTITUTO

 

¿QUÉ ES EL SERVICIO DE PRECONSULTA?

Este servicio se encarga de atender a las personas que acuden por primera vez a este Instituto a solicitar atención médica.

1. Se proporcionan diariamente 40 citas para preconsulta, de lunes a viernes (en días hábiles), distribuidas en el horario de 8:30 a 11:30 hrs., con una duración aproximada de consulta de 30 minutos.
2. Después de la cita de preconsulta, la o el médico psiquiatra determinará si requiere atención en esta institución o en su defecto le informará si amerita atención en otra instancia de salud.

El Departamento de Trabajo Social le orientará y le proporcionará información acerca de otras Instituciones. En caso de aceptación como paciente de la institución, se le proporcionará una cita posterior, para evaluación de primera vez, que consiste en la realización de su historia clínica y evaluación de Trabajo Social.

 

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUBRIR PARA RECIBIR ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE PRECONSULTA?
1. Tener 13 años cumplidos.
2. La persona interesada deberá presentar una identificación oficial con fotografía en original (credencial de elector o IFE, pasaporte, cartilla, cédula profesional). Si no cuenta con lo anterior, puede presentar licencia de manejo, credencial escolar o del trabajo con fotografía y además acta de nacimiento o Curp.
3. Si es menor de edad, presentar Acta de Nacimiento en original y acudir en compañía del padre y/o madre o tutor, quién deberá portar identificación oficial original y en el caso de tutor o tutora deberá traer el documento en original que lo acredite como tal.
4. Realizar el pago del servicio de $63.00.

 

¿QUÉ FORMAS EXISTEN PARA OBTENER UNA CITA DE PRECONSULTA?
1. Presencial: Acudir voluntariamente al Módulo de Preconsulta e Informes, de lunes a viernes, en días hábiles de 8 a 14:30 hrs. a solicitar una cita programada (es para una fecha posterior, sujeta a espacio).
2. Telefónica: Llamando al 41605372 desde el D.F. o al 018006114488 del interior de la República (otros Estados).

Es preferible que la persona interesada sea quién solicite la cita, a menos que no pueda hacerlo por motivos de salud o por ser menor de edad.

 

¿QUÉ HACER EL DÍA DE LA CITA?
1. Acudir 30 minutos antes de la hora asignada y pasar al Módulo de Preconsulta e Información y presentar los documentos requeridos.
2. Cuando se le indique pasar a la caja a realizar su pago.
3. Después pasar al módulo de toma de signos vitales y permanecer en el hall, hasta que se le llame para pasar a su cita en el módulo “A”.
4. La duración de todo el procedimiento (desde su llegada) es de aproximadamente 2 hrs.

 

¿QUÉ PACIENTES SE ATIENDEN EN ESTA INSTITUCIÓN?
Pacientes con Trastornos Psiquiátricos de moderados a severos, que requieran tratamiento farmacológico y que no pueden ser atendidos en centros de salud, hospitales generales con servicio de psiquiatría y hospitales psiquiátricos.

Nota: La atención psicoterapéutica sólo se brinda, cuando sea necesario, a pacientes con trastornos psiquiátricos, que cumplen criterios para recibir atención en esta institución.

 

EN CASO DE SER ACEPTADO/A PARA CITA DE PRIMERA VEZ (HISTORIA CLÍNICA):
Presentarse en la fecha y hora señalada a su cita de primera vez, si es menor de edad venir acompañado/a de su padre, madre o tutor/a con los documentos solicitados.

 

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DE LA O EL PACIENTE CON LA INSTITUCIÓN?
- Acudir a su cita sin menores de edad (a menos que se trate de la o el paciente)
- Presentar documentos de identificación y recibo de pago de servicio cuando le sean solicitaron.
- Participación activa y decidida de la o el paciente y sus familiares y cumplir las indicaciones médicas.
- Respetar y cumplir con el reglamento de atención.
- En caso de no poder asistir a su cita, favor de cancelar con un mínimo de 24 hrs de anticipación.

 

QUEJAS Y SUGERENCIAS:
Cualquier sugerencia y/o queja podrá presentarla en los siguientes horarios:
- De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 hrs., en el Módulo A, con la Dra. Marina Torres Álvarez, Coordinadora del Servicio de Preconsulta. En su ausencia, con la Dra. Lourdes García Fonseca, Subdirectora de la Consulta Externa.
- En los buzones instalados en el área.


Última modificación:
Lunes 14 de Enero de 2013 por Alejandro Ortiz

 

INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calzada México Xochimilco No. 101 Delegación Tlalpan, Distrito Federal

Tel. 4160-5000. Del Interior de la República al 01-800-611-44-88

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet