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HOSPITAL

La Dirección de Servicios Clínicos dispone de un Servicio de Hospitalización que proporciona atención médica psiquiátrica hospitalaria las 24 horas, los 365 días del año.

COMPROMISOS DEL SERVICIO
- Proporcionar Atención Médica Psiquiátrica Hospitalaria las 24 horas.
- Proporcionar trato digno y humano
- Internamiento Voluntario con firma del Consentimiento Informado.
- Información suficiente, clara, oportuna y veraz.
- Atención médica por parte de personal calificado.
- Alimentación suficiente y de calidad.
- Autorización de visita familiar.
- Alojamiento seguro e higiénico.
- Opinión del usuario por la atención proporcionada.
- Disponer de un expediente clínico.
- Respeto a la confidencialidad del paciente.
- Referencia a otra unidad médica en caso necesario para interconsulta y/u hospitalización

REQUISITOS DE INTERNAMIENTO
- Valoración del paciente por el Servicio de Preconsulta, Consulta Externa o Urgencias, quienes solicitan el internamiento.
- Autorización del internamiento de lunes a viernes de 8 a 15 horas., por la Subdirección de Hospital o médico adscrito de Hospital; y de 15 a 21:00 horas. Sábados, domingos o días festivos de 7 a 21 horas, por el Jefe de Guardia.
- Tener 16 años cumplidos.
- Consentimiento Informado firmado por el paciente, el familiar responsable y el médico que solicita el internamiento.
- Contar con familiar responsable de primer grado.
- Contar con cuidador por un mínimo de 3 días, hasta indicación médica.
- En caso de pacientes de 16 o 17 años, se requiere de cuidador de 24 horas, por todo el tiempo que dure la hospitalización.
- Firmar y cumplir con el Reglamento Interno de hospitalización.

COSTOS
El Servicio de Trabajo Social:
Si se trata de pacientes de primera vez, aplica procedimiento de asignación de clasificación socioeconómica
Según la clasificación socioeconómica asignada informa de los costos de hospitalización

RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE Y DEL FAMILIAR
- Proporcionar información completa y veraz en el apartado de requisitos.
- Cumplir con el Reglamento del Servicio de Hospital.
- Informar cualquier anomalía y/o eventualidad por la atención recibida.
- Mantener al corriente el estado de cuenta del paciente.
- Realizar los trámites necesarios en caso de referencia por traslado o interconsulta médica de otra especialidad.
- Asistir al curso psicoeducativo para familiares de pacientes hospitalizados, los días viernes a las 11:00 a.m.
- Asistir a informe médico verbal los viernes de 12 a 13 horas.
- No se proporcionan informes médicos de pacientes hospitalizados vía telefónica.
 

  


Última modificación:
Viernes 29 de Junio de 2012 por Alejandro Ortiz
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