Los Servicios Asistenciales del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, han representado un impulso a la calidad de los servicios médico psiquiátricos en nuestro país.

Como integrante de los institutos nacionales de salud ha obtenido la Certificación y Recertificación del Consejo de Salubridad General, lo que garantiza la calidad de sus servicios.

La Dirección de Servicios Clínicos es una unidad médica asistencial especializada, en búsqueda permanente de vanguardia de avances médicos psiquiátricos, contando con el equipamiento más moderno en los servicios diagnósticos para las diferentes subespecialidades de la Psiquiatría.

Lineas de Investigación

Alternativas terapéuticas y de diagnóstico de la patología mental del adolescente, adulto joven y adulto mayor.

SC18091.0  Validez y Confiabilidad de la Entrevista K-SADS-PL 5.1

Bases neurobiológicas de la conducta y las funciones mentales.

SC18086.0  Bases neurocognitivas de la apatía en esquizofrenia.

SC21149.0 Neurocognición y hallazgos estructurales en pacientes con COVID-19

SC17057.0 Frecuencias de anomalías físicas menores y alteraciones en el neurodesarrollo medido mediante la escala de Bayley, en hijos e hijas de pacientes del INPRFM, tratadas con psicofármacos durante el embarazo: un estudio descriptivo.

SC19114.0  Efectividad de dos tipos de psicoterapia así como la relación con la reactividad del cortisol en pacientes con depresión y ansiedad, con antecedentes de violencia de pareja.

SC16040.0 Depresión, Bipolaridad y Depresión resistente a tratamiento: estudio multidisciplinario con perspectiva de género.

Investigación epidemiológica y psicosocial de trastornos mentales.

SC16040.3  ADDÉNDUM: Asociación entre cronotipos, jet lag social, calidad de sueño e indicadores de riesgo cardiometabólicos en pacientes con trastorno bipolar

SC17069.0  Estudio de características clínicas, bioquímicas y fisiopatológicas en enfermedades hipotálamo hipofisarias.

Lineas de Investigación: Neurobiología de los trastornos mentales.

SC15010.0  Evaluación de la respuesta inmunológica sistémica de pacientes con esquizofrenia vírgenes a tratamiento, en régimen de tratamiento, resistentes a tratamiento y pacientes bajo tratamiento crónico.

Alternativas terapéuticas y de diagnóstico de la patología mental del adolescente, adulto joven y adulto mayor.

SC17070.0 Duración corta del periodo de sueño en pacientes con depresión mayor e insomnio y su asociación con funciones cognitivas y variantes genéticas.